El holandés derrotó en la final al brasileño Franco Ferreiro.

El tenista holandés Dennis van Scheppingen conquistó ayer el título de  campeón del X Challenger ATP de Salinas al vencer al brasileño  Franco Ferreiro por 6-2 y 6-4.

El vencedor fue ampliamente superior a su rival y en una hora con 15 minutos lo despachó, en la  cancha central del Salinas Yacht Club.

Publicidad

El de ayer es el título número 11 en la trayectoria del holandés, 131 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.

En la final de dobles, disputada el sábado pasado, los argentinos Juan Pablo  Brzezicki y Cristian Villagrán ganaron a sus compatriotas Juan Pablo Guzmán y  Sergio Roitman 6-2, 6-4.

El tenista holandés Dennis van Scheppingen derrotó ayer al brasileño Franco Ferreiro y se proclamó campeón de la décima edición del torneo Challenger,  auspiciado por Diario EL UNIVERSO, en la final realizada en la cancha central del Salinas Yacht Club.

Publicidad

Van Scheppingen, cuarto preclasificado del certamen, necesitó dos sets (6-2 y 6-4) para imponerse a su rival sudamericano, al que se notó nervioso durante todo el compromiso y sin reacción para contener el mejor juego del holandés.

Ferreiro no pudo exhibir el nivel que expuso en las rondas previas, especialmente en la semifinal, en la que superó al argentino Ignacio González (6-7, 6-3 y 6-3) y cayó luego de 1 hora y 15 minutos de partido ante Van Scheppingen, que ocupa el puesto 131 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Publicidad

El primer set fue ganado con relativa facilidad por el jugador de Holanda, que encontró mayor resistencia del brasileño en la segunda manga.

Final intensa
En esta instancia, Ferreiro (228º de la clasificación ATP) logró quebrarle el servicio a Van Scheppingen en tres ocasiones en el segundo set. Sin embargo, no pudo controlar a su adversario y forzar la realización de un tercer y definitivo set. El esfuerzo fue aplaudido por el público, que pudo observar una final reñida.

La mejor condición física del europeo fue decisiva para la obtención del título
“Pido disculpas al público por no haber hecho un buen juego. Estoy muy cansado y eso me afectó demasiado”, manifestó Ferreiro al recibir la copa de vicecampeón.

Antes, el primer holandés en conquistar el Challenger de Salinas, en diez de jugarse este torneo, recibió el trofeo Diario EL UNIVERSO.

Publicidad

Van Scheppingen se adjudicó 50 puntos para la clasificación de la ATP. Por su parte, Ferreiro se hizo acreedor a 35 puntos para la ATP. En las semifinales, Van Scheppingen se impuso al francés Florent Serra 6-4 y 6-1.

En la final de dobles, disputada el sábado pasado, Juan Pablo Brzezicki y Cristian Villagrán, de Argentina, vencieron a sus compatriotas Juan Pablo Guzmán y  Sergio Roitman por 6-2, 6-4.

Brzezicki y Villagrán recibieron 50 puntos para la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), de dobles, y 1.550 dólares. Guzmán y Roitman ganaron 35 unidades para su ranking.

RAQUETAZOS

RUMBO A MÉXICO partió ayer el tenista holandés Dennis van Scheppingen, luego de ganar el Challenger de Salinas. En ese país jugará cuatro torneos, el primero de ellos será el Abierto de San Luis Potosí.

VARIOS MINUTOS después de concluido el partido contra Franco Ferreiro, Van Scheppingen recibió algunas llamadas de familiares y amigos desde Holanda, ansiosos de saber cómo le había ido en la final del certamen que auspicia el Mayor Diario Nacional.

MUY MOLESTO estuvo Ferreiro antes de realizar un saque durante el juego, porque el sonido de un celular no le permitía concentrarse. Lanzó varias veces la pelota al piso, hasta que pudo hacer su saque. La llamada del celular fue contestada por Luis Chiriboga Parra, vicealcalde de Guayaquil.