El orden, buen fútbol y la efectividad se hicieron presentes en la victoria 3-0 del Barcelona sobre la Escuela de Fútbol Alfaro Moreno B, en la categoría Sub 10 del Certamen Invernal de Fútbol, durante la jornada de ayer en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Kevin Cajamarca, quien estudia en el cuarto grado de la Escuela Danta, fue el mejor jugador de la cancha.

Consiguió dos anotaciones y su compañero Luis Castro cerró la victoria cerca del final del encuentro.

Publicidad

La escuadra amarilla manejó mejor el balón desde el inicio del compromiso. Sus atacantes fueron incisivos y complicaron constantemente a la zaga rival.

Fue un tiro de esquina ejecutado por Luis Castro el que permitió la llegada de Cajamarca, quien de cabeza empujó el balón al fondo del arco.

Con el gol, el dominio torero se hizo más permanente. Cerca del final de la primera fracción Telmo Rodríguez envió un centro al área de la E.F. Alfaro Moreno, que es tomado en el pecho por Cajamarca y antes de que caiga al piso remató de volea para el 2-0.

Publicidad

En el tiempo complementario el trámite de las acciones no varió: Barcelona continuó dominando a un adversario que encontró nunca la manera de frenar a los canarios.

Para sellar la buena actuación del plantel torero, Luis Castro recibió un balón en el medio sector y con un remate desde afuera del área puso el definitivo 3-0.

Publicidad

Rocafuerte goleó
En la categoría Sub 12, la representación del Rocafuerte  venció 4-0 a Liceo Cristiano. Los goles para el cuadro cementero fueron de Pedro Martínez, John Guzmán, Kevin Barzola y Erwin Palma.

La escuadra roja se mostró muy superior a su rival y el encuentro finalizó antes del tiempo reglamentario. Al final del compromiso los padres de familia de ambos planteles felicitaron a los actores del juego por su accionar.

En otros partidos, la E.F. Alfaro Moreno B ganó 4-0 a Provincia de Manabí.
Los goles fueron de Paolo Tamayo, Alan Rivas, Paúl González y Steven Naranjo.

Petrocomercial venció 1-0 a E.F. Huancavilca, en la Sub 15, la anotación fue de Néstor Morán.

Publicidad

3 Barcelona: Luis Ordóñez, Carlos León (Andy Avilés), Julio Bazurto, Bryan Tobar, Francisco Gurumendi (Abel Rodríguez), Telmo Rodríguez, Miguel Rosado, Luis Castro, Xavier Chiliquinga (Carlos Melgar), Kevin Cajamarca (Andrés Vallejo), Jean Cantos (Darwin Parra).

0 E.F. Alfaro Moreno “B”: Andrés Navia, Raúl Unda, Jorge Izquierdo, Samuel Peralta, Héctor Rodríguez, Ángel Quiñónez, Miguel Hanze, Carlos Mirabá (Gregorio Franco), Daniel Viteri, Guido Ayala, Luis Abad (Luis Cifuentes).

Árbitro: René Perlaza asistido en la mesa de control por Javier Bermeo.

Goles:  1-0, Kevin Cajamarca; 2-0, Kevin Cajamarca; 3-0, Luis Castro.

Incidencias: Encuentro de la categoría Sub 10 que se cumplió en la Ciudad Deportiva.
 

Pelotazos

Los padres  de familia de la Escuela de Fútbol Alfaro Moreno ‘B’, Sub 10, la bautizaron con el nombre de la Super B porque han ganado títulos en el torneo invernal y en el de verano.

Aunque ayer no les fue bien ante Barcelona, los representantes de los jugadores felicitaron a los pequeños por la entrega que tuvieron en la cancha.

Los integrantes  de la Liga Deportiva Cantonal de Milagro salieron desde su tierra a las 08h00 para llegar puntual al compromiso que les tocaba enfrentar ante la Escuela de Fútbol Huancavilca, en la Sub 12.

En la categoría  Sub 8 la Escuela de Fútbol Alfaro Moreno derrotó 2-0 a Rocafuerte F.C. Las conquistas fueron marcadas por Adrián Murillo y Alan Zambrano. En la misma división U.E. Pasionista venció 2-1 a la Escuela de Fútbol Eduardo Smith.

Los pequeños  de la Escuela Alfaro Moreno, categoría Sub 7, consiguieron una victoria, 4-0,  bien labrada ante la Escuela de Fútbol Eduardo Smith. Los goles fueron marcados por Luis Cajilema, en tres oportunidades, y Luis Martínez.

Farid Chabergen,   de Las Águilas, anotó tres conquistas en el juego de su equipo ante la Escuela de Fútbol Liga del Norte en la victoria 4-0 de su equipo, en la categoría Sub 12. La otra anotación fue marcada por Byron Bajaña.