El pobre comienzo de Ferrari en la temporada 2005 de la Fórmula Uno se debe en gran medida a la arrogancia de la propia escudería italiana, dijo el piloto Ralf Schumacher.
 
"Ferrari es la responsable de que esto pasara", dijo el alemán, hermano menor del siete veces campeón del mundo y piloto de Ferrari Michael Schumacher, en declaraciones publicadas el lunes por el diario Bild en su país.
 
" Cómo pueden ser tan arrogantes como para empezar la temporada con el auto viejo? Además de eso, están solos en su contrato por el tema de los neumáticos", agregó el piloto de Toyota, quinto el domingo en el Gran Premio de Malasia.
 
Michael Schumacher, al volante del monoplaza modelo 2004 que le dio muy buenos resultados la temporada pasada, terminó séptimo en Malasia en la carrera ganada por el Renault del español Fernando Alonso. En el Gran Premio de Australia que dio inicio a la temporada, "Schumi" abandonó.
 
Después de dos carreras, el campeón del mundo está undécimo en el Campeonato de Pilotos con dos puntos, 14 menos que Alonso. En tanto, Ferrari está en el cuarto puesto del Campeonato de Constructores con 10 puntos, a 16 de Renault.
 
Ahora, los jefes de Ferrari deben decidir si el equipo italiano comenzará a competir con el modelo F2005 en la tercera carrera de la temporada, el 3 de abril en Bahrein.
 
El plan original era que el nuevo modelo apareciera en la quinta carrera, en Barcelona, pero la decisión dependerá de los resultados de las pruebas de esta semana en la pista de Mugello. Schumacher probaría el nuevo modelo por primera vez el miércoles.
 
"Escuché mucho sobre el nuevo auto de nuestro piloto de pruebas (italiano) Luca Badoer", dijo el lunes Schumacher en su sitio oficial en Internet. "Tengo expectativas para probarlo. El primer contacto con un auto siempre es emocionante".
 
Schumacher fue mostrado como un caracol en la edición del lunes del diario Bild después de terminar a un minuto y 19 segundos de Alonso en Malasia, mientras que el Sueddeutsche Zeitung dijo que se está frente al final de una época en la F1.
 
"Hay un nuevo esquema de colores en la F1, con el celeste (de Renault) como la tonalidad de la temporada", escribió el diario.
 
Schumacher aceptó que las cosas no salieron bien en las dos primeras carreras del año, pero dijo que no se deben subestimar sus posibilidades.
 
"Después de dos carreras que fueron un fastidio se puede decir que la situación es dura. Pero hay esperanzas", declaró "Schumi". "A mí me pasó que en una carrera no tuve posibilidades y en la siguiente pude luchar por el triunfo".