El tenista suizo Roger Federer, ganador el domingo del Abierto Pacific Life en California, se afianzó como líder del ránking y de la Carrera de Campeones en la ATP, donde cuatro argentinos y dos chilenos se mantienen entre los mejores del mundo.
 
Federer suma 6.050 puntos en el ránking y es escoltado por el australiano Lleyton Hewitt, quien tiene 4.305. Más atrás aparecen el estadounidense Andy Roddick, el ruso Marat Safin y el argentino Guillermo Coria.
 
En la final del torneo de California, Federer superó Hewitt por un categórico 6-2, 6-4 y 6-4 para conseguir su cuarto título en lo que va de la temporada.
 
Entre los top-ten también están los argentinos Gastón Gaudio, que se mantuvo octavo, y David Nalbandian, quien avanzó  un lugar y está noveno.
 
Entre los primeros 20 también aparecen su compatriota Guillermo Cañas, que subió dos lugares y está duodécimo, y los chilenos Fernando González y Nicolás Massú.
 
González escaló un lugar y está decimosexto, mientras que Massú se mantuvo decimoctavo.
 
En la Carrera de Campeones, Federer está primero con 350 puntos, seguido por Hewitt con 208. Gaudio cayó un lugar y está décimo, mientras que González y Cañas comparten el undécimo puesto. Nalbandian subió dos escalones y está vigésimo.
 
La Carrera comienza en enero de cada año y sólo incluye los puntos ganados durante la misma temporada. La posición de cada jugador se determina con los puntos recibidos en los cuatro torneos del Grand Slam, los nueve de la Serie Masters y sus cinco mejores participaciones en los otros eventos del circuito.
 
El ranking, por su parte, se basa en un período de 12 meses y es utilizado para establecer los preclasificados de cada torneo.