Aunque contento con el triunfo de su equipo, el director técnico canario, Salvador Capitano, señaló esta mañana que a Barcelona aún le falta mejorar en su juego colectivo. Los amarillos (Barcelona) derrotaron la noche de ayer dos tantos contra uno al cuadro eléctrico (Emelec) en el clásico del astillero en el estadio Capwell. 

Capitano, en una entrevista esta mañana a (Citynoticias 89.3 FM), afirmó que "a mi gusto de entrenador, el juego colectivo que yo deseo, ha aparecido por momentos. Necesitamos que aparezca en más minutos del partido”.

Sobre el seleccionado marcador izquierdo del cuadro canario, Fricson George, quien salió lesionado, el profesor Capitano dijo que el posible reemplazante en la banda izquierda podría ser el volante Walter Ayoví, por ser un jugador encarador y rápido como George.

Publicidad

”Ayoví es un jugador más de todo terreno, un jugador más de mitad de cancha hacia delante, es él que lo puede reemplazar por ese sector”.

George, quien recibió un puntapié en el tobillo, según el reporte médico del club, estará un mes fuera de las canchas,  por lo que es una baja en la tricolor para enfrentar a Paraguay y Perú por las eliminatorias.

En otro caso, con respecto a la actitud demostrada  por el volante Jaime Iván Kaviedes, quien apareció molesto al momento de su sustitución en el clásico, Capitano alegó que “cada uno es dueño de sus actos, cada profesional sabe las charlas que hemos tenido y de los compromisos que existen con Barcelona”.

Publicidad

No ha habido un pronunciamiento oficial de la directiva del club por la postura de Kaviedes, quien desoyó la indicación técnica y fue a camerinos cuando Capitano le pidió salir al banco.