El lanzador derecho Josh Beckett será el encargado de abrir el partido inaugural de los Marlins de Florida cuando de comienzo la próxima temporada de las Grandes Ligas a partir del mes de abril.
 
La decisión fue tomada hoy, lunes, por el veterano manejador de los Marlins, Jack McKeon, que escogió a Beckett después de estudiar varias opciones para abrir el partido que jugarán como locales el próximo 5 de abril ante los Bravos de Atlanta.
 
"Es un honor", comentó Beckett. "Especialmente por la gran cantidad de lanzadores con calidad que forman parte de este equipo en esta pretemporada".
 
Beckett, que ya tuvo la oportunidad de lanzar en el partido inaugural de la pasada campaña para los Marlins y fue pieza clave en el segundo campeonato obtenido por la franquicia del Sur de la Florida en el 2003, se ha convertido en uno de los lanzadores más sólidos con los que ha contado McKeon en estas dos últimas temporadas.
 
"Tenía que escoger entre Beckett o A.J. Burnett y me decidí por el primero", comentó McKeon. "De todas formas es algo que no considero importante, ya que cualquiera puede ser el encargado de iniciar una temporada, pero eso no garantiza el éxito posteriormente para nadie".
 
Los Marlins se ha reforzado principalmente en el apartado de bateo al conseguir los servicios del agente libre puertorriqueño Carlos Delgado y se quedaron sin el abridor estelar Carl Pavano, que fichó con los Yanquis de Nueva York.