Marco Antonio Pinochet, hijo menor del ex dictador chileno Augusto Pinochet, estimó entre 8,5 y 11 millones de dólares los fondos de las cuentas que mantuvo su padre en EE.UU., en una entrevista publicada ayer por el diario La Tercera.

“Los cálculos que yo saco es que, sumando lo del (Banco) Riggs, el total  podría ser entre 8,5 y 11 millones de dólares entre lo que tiene en el Riggs y  el Espirito Santo”, dijo el menor de los cinco hijos de Pinochet aludiendo a las nuevas revelaciones del Senado de Estados Unidos.

Una subcomisión del Senado estadounidense reveló el martes la existencia de al menos 125 cuentas que Pinochet mantuvo en siete bancos, en colaboración con varios jefes militares retirados y dos oficiales del Ejército.

Publicidad

“Es claro que estos senadores hicieron una revisión poco prolija. Rechazo el informe, su falta de seriedad, los errores garrafales y el que se viole el derecho a la privacidad de personas por el solo hecho de su relación con mi padre”, puntualizó Marco Antonio Pinochet.

El informe de la subcomisión del Senado de EE.UU. señaló que Pinochet tejió una red financiera en la que aparecen los nombres de oficiales chilenos que abrieron cuentas en el Riggs International Banking Corporation (RIBC) de Miami, las que sirvieron “a veces de canales para los fondos de Pinochet”.

El empresario inmobiliario y benjamín del ex dictador dijo que “el informe está plagado de inexactitudes y está claramente orientado a dar la imagen de una red o confabulación que no existió”.

Publicidad

Marco Antonio Pinochet dijo estar dispuesto a viajar a EE.UU. para aclarar su situación y negó haber hecho transferencias a alguna de las cuentas de su padre en el Banco Riggs.