Ciento setenta y cuatro jóvenes de escasos recursos económicos, de entre 16 y 29 años, recibieron el pasado sábado su título de operadores en tecnologías de información y comunicación (TIC).

Los graduados se capacitaron en el 2004 y realizaron pasantías en entidades públicas y privadas.

Fundación Esquel y Cefocine son las instituciones que trabajan en este proyecto, cuya primera promoción fue la que se incorporó el sábado.

Publicidad

International Youth Foundation es el organismo que impulsa en el exterior este programa laboral.

Maribel Ruiz, coordinadora del proyecto de empleo juvenil con Tecnologías de Información y Comunicación, señaló que “muchos de los graduados son jóvenes que no hicieron o culminaron su secundaria o universidad, y lo que hacen aquí es aprender una carrera con rápida demanda en empresas o industrias medianas, pequeñas y grandes”.

Evelyn Peova, de 19 años y una de las graduadas como operadores en TIC, dijo que debido a las clases recibidas por los facilitadores de fundación Esquel y Cefocine pudo realizar satisfactoriamente sus prácticas en la Universidad de Guayaquil, “lo que trajo como consecuencia que obtuviera trabajo en un cibercafé”.

Publicidad

Este proyecto se desarrolla también en Quito, Manta y Cuenca, y en países como El Salvador, Colombia,  Bolivia, República Dominicana y Perú.