Una pistola Taurus y 50 proyectiles fueron decomisados a tres internos del ex penal García Moreno en un operativo realizado la madrugada del pasado sábado en este centro carcelario por miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

El arma fue encontrada en la celda de los internos, quienes fueron identificados como Leonidas Chitiva y Luis Martínez, de nacionalidad colombiana, y el ecuatoriano Víctor Quimso.

El parte policial señala que el operativo se efectuó de manera sorpresiva para revisar la presencia de objetos prohibidos en las celdas como armas de fuego, cortopunzantes, licor, drogas y teléfonos celulares.

Publicidad

Los reos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Judicial de Pichincha (PJ-P), para las investigaciones del caso.

La Policía Nacional informó que la finalidad del operativo es evitar enfrentamientos entre internos y asegurar la integridad personal del resto de reclusos de la cárcel.

La institución policial, encargada de la custodia externa del ex Penal a través del GOE, está facultado para realizar este tipo de operativos sorpresa.

Publicidad

En Guayaquil
El viernes pasado, miembros de la Unidad de Vigilancia Norte (UVN) junto a elementos del GOE realizaron una incursión en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil.

Producto del operativo, las autoridades incautaron una subametralladora 9 milímetros con dos alimentadoras; un revólver calibre 38; un revólver 9 milímetros, 11 cartuchos calibre 38 largo de los pabellones Renacimiento, B Alto y B Bajo.

Publicidad

El pasado martes 8 de marzo 16 internos de la penitenciaría del Litoral se fugaron del centro carcelario utilizando un fusil. En la huida, los reos hirieron a dos policías que vigilaban la entrada.

EN LA CÁRCEL

DESTITUCIÓN
El 10 de marzo pasado, la Dirección Nacional de Rehabilitación Social (DNRS) decidió remover de su cargo a Juan Defaz, director encargado de la Penitenciaría del Litoral, luego la fuga de 16 internos de la Penitenciaría del Litoral. Marco González, director de Rehabilitación Social, aseguró que se investigará el ingreso de armas a las celdas.

DETECTORES
Para evitar el ingreso de armas a la penitenciaría, la Dirección Nacional de Rehabilitación envió, el 11 de marzo pasado, detectores de metal, para reforzar así las seguridades en las puertas de este centro carcelario.

Publicidad