Dos de las víctimas se resistieron al robo y agresión por parte de los antisociales cuando fueron atacados.

Cuatro personas murieron entre la noche del pasado sábado y la madrugada de ayer por diferentes causas en el norte y sur de Guayaquil. Dos de ellas fueron víctimas de pandilleros.

El primer hecho se produjo el pasado domingo 13 cuando José Seferino Chóez Cruz, de 44 años, pasaba por un billar cercano a su domicilio, en la cooperativa Reina del Quinche 1, en el Guasmo Sur.

Publicidad

Según familiares de Chóez, este fue atacado por pandilleros a las 02h30 del 13 de marzo pasado, cuando retornaba de su trabajo como comerciante de ropa.

“Él estaba casi a media cuadra de su casa cuando los delincuentes lo interceptaron y le quitaron su mercadería, sus documentos, su ropa, y encima le dieron un botellazo en la cabeza”, manifestó Alexandra Rodríguez, sobrina del fallecido, quien estuvo internado durante ocho días en el hospital Luis Vernaza.

El segundo caso ocurrió aproximadamente a las 22h30 del pasado sábado, en la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur, cuando Eduardo Sarmiento Haro trató de defender a su hijo y a un vecino de tres presuntos pandilleros y uno de ellos le disparó en el lado derecho del abdomen.

Publicidad

Felipe Rizzo, yerno de Sarmiento, manifestó que Sarmiento salió de su casa para defender a su hijo Jenner de los atacantes, pues uno de ellos le había dado un disparo en el brazo izquierdo.

Rizzo agregó que uno de los pandilleros que atacó a su suegro es conocido en el sector por ser una persona peligrosa, pues el sujeto estuvo recluido en la Penitenciaría del Litoral por un asesinato.

Publicidad

“El sector es bastante peligroso, cuando le dispararon a mi suegro llamamos a la Policía, pero nunca llegó, al regresar a la casa desde la morgue dejando el cadáver algunas personas fueron a lanzar piedras a nuestro domicilio”, manifestó Rizzo.

Vicente Miguel Salvatierra Coello, de 31 años, fue baleado la madrugada de ayer en la cooperativa Assad Bucaram, ubicada en la parroquia Pascuales, por desconocidos cuando iba a comprar licor.

Según el parte policial, Salvatierra estaba libando en la esquina de su casa cuando fue a comprar cerveza a dos cuadras de su domicilio, pero se quedó conversando con un sujeto en el trayecto.

El documento señala que los familiares del fallecido oyeron dos disparos y salieron a ver lo que sucedía y encontraron a Salvatierra en el piso con dos balazos en el pecho. También agrega que vieron a un hombre corriendo con un arma.

Publicidad

La Policía informó también sobre el asesinato de Rigoberto Raúl Proaño Racing, de 23 años, en la cooperativa Santiaguito Roldós, en el Guasmo Sur.

El reporte indica que Proaño recibió un disparo en el abdomen cuando caminaba con dirección a su domicilio. Según versiones de moradores del lugar, el crimen ocurrió por una supuesta venganza.