Con motivo de esta fecha, Gutiérrez recibirá un saludo especial por parte de los ministros de Estado y funcionarios de Carondelet, indicó una fuente del Gobierno que añadió que la felicitación al jefe de Estado “será más bien un acto sencillo antes que una celebración ostentosa”.

La tarde del viernes todavía no se definía la fecha de ese saludo, pero en el Palacio Nacional se explicó que lo más probable era que se lo realice mañana por la noche. 

Este es el tercer cumpleaños que Gutiérrez tiene que celebrar durante su permanencia en el poder y lo hará justo en medio de una de las crisis políticas más duras que ha enfrentado el país. Es más, el día de su onomástico tiene previsto reunirse con los jefes de bloque del Congreso, delegados de la prensa y organismos internacionales para discutir acerca del contenido de su proyecto de consulta popular.

Publicidad

Pero las cuestiones políticas no son las únicas que han perturbado el cumpleaños del Jefe de Estado. Desde hace varias semanas sufre de una fuerte molestia en uno de sus ojos, lo que lo ha obligado a someterse a una serie de chequeos médicos.

El problema de salud llevó a que se suspendiera un homenaje que estaba previsto se realice en honor de Gutiérrez ayer en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

El Jefe de Estado ayer tuvo agenda privada y permaneció en Carondelet, según la Secretaría de Comunicación.

Publicidad