Integrantes y simpatizantes de los dos organismos formaron una cadena alrededor del edificio donde funciona la Corte. Los manifestantes mostraron cerca de 80 carteles que contenían recortes de periódicos nacionales en los que se manifiesta el desacuerdo con lo que llaman Corte de facto.

César Montúfar, director de PC, expresó que el Gobierno debe sensibilizarse ante las declaraciones de Leandro Despouy, relator de las Naciones Unidas, quien dijo que la actual CSJ no debe continuar. “Ecuador tiene que sujetarse a los convenios internacionales que ha firmado”, expresó Montúfar.

Por su parte, la representante de CLD, Valeria Merino, recordó que Despouy se manifestó a favor del sistema de cooptación para la conformación de la Corte, aspecto que el Gobierno desfavorece en su consulta, indicó.

Publicidad

Los manifestantes que permanecieron en las afueras de la CSJ hasta el mediodía, recibieron el apoyo de los ciudadanos que circulaban por la vía, así como también de los conductores, quienes pitaron de manera espontánea.