El nuevo libro del escritor Paulo Coelo, la novela Zahír de corte autobiográfico, llegará a las librerías de Brasil el lunes, mientras que su lanzamiento internacional está previsto para el 1 de abril en Irán.
 
Se espera que hasta noviembre sea publicada en 42 idiomas en 83 países, de acuerdo con el sitio oficial de la internet de Coelho.
 
El principal personaje del relato es un famoso escritor de libros que intenta comprender el sorpresivo abandono de su esposa, una corresponsal de guerra en Iraq.
 
Coelho, que dedica el libro a su esposa Christina Oiticica, dijo que se trata de su novela más autobiográfica.
 
Zahír habla más sobre mí mismo que cualquier otro texto, declaró el escritor a la más reciente edición de la revista Isto E.
 
Coelho, el escritor que más ha vendido en la historia de Brasil, es conocido por sus títulos   El alquimista y Once minutos.
 
En 1988 se vendieron más de 27 millones de ejemplares de El alquimista, su mayor éxito en ventas; y Once minutos apareció entre los libros de ficción más vendidos de todo el mundo en el 2003.
 
El renombrado escritor ha vendido 65 millones de libros en sus 15 años de carrera. Ha publicado 19 libros en 56 idiomas y 150 países.
 
Incluso fue incluido en el Libro Guiness de marcas mundiales después de firmar ediciones de El alquimista en 53 idiomas diferentes.