Algún día alguna autoridad deberá comprender que para hacer turismo en el Ecuador, lo fundamental es prestarle facilidad al turista para que este desee ir hacia los diferentes y hermosos lugares que nuestro país le ofrece.

Desgraciadamente, los responsables se limitan a pregonar que el turismo es una de las fuentes importantes de la industria de nuestro país, sin hacer nada por ella.

Doy un ejemplo, la Ruta del Sol podría ser una enorme fuente de ingresos para los empresarios que con esfuerzo han realizado infraestructuras hoteleras a lo largo de la costa ecuatoriana; sin embargo, la carretera está plagada de “policías acostados” (barreras) que desbaratan vehículos y lo único que consiguen es que al usuario no se le ocurra volver a utilizar esa carretera.

Publicidad

Señores Ministro de Obras Públicas, Director Provincial de Obras Públicas, Prefecto Provincial, Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Guayas, o alguien con un poquito de criterio, ¡hagan algo para controlar estos obstáculos viales!

Cualquier lugareño construye esos “policías acostados” a vista y paciencia de toda autoridad competente.

Pongamos fin a los irresponsables que hacen daño a la comunidad.

Publicidad

José González
Guayaquil

Nota de la Redacción: Acogiendo su inquietud, que refleja la de muchos otros lectores, contactamos a la Comisión de Tránsito del Guayas, y su relacionista pública, Lcda. Jéssica Alvarado, aclaró que eso no le compete a la CTG.

El relacionista público del Consejo Provincial, Lcdo. Orlando Murillo, aclaró que el asunto es responsabilidad del MOP (Ministerio de Obras Públicas), pero que su entidad ha tenido reuniones con el Subsecretario de esa cartera y la CTG para regularizar las construcciones de los policías acostados; sin embargo, no se ha llegado a un acuerdo por cuanto la decisión final está en manos de dicho Ministerio.

Publicidad

Llamamos telefónicamente a esta última entidad, y resultó en vano obtener una versión, pues nos indicaron que el ministro, Ing. Saúl Velasco Logroño, estaba en un recorrido; en el despacho del director de Área de Mantenimiento Vial, Ing. Marcos Reyes, nunca nos respondieron; el relacionista público, Lcdo. Fernando Conforme, se hallaba en recorrido con el Ministro; el subsecretario regional del Guayas, Arq. Luis Polo Mata, estaba fuera de la ciudad; y la relacionista pública de esa Subsecretaría, Lcda. Letty Martínez, había tomado vacaciones y nadie la reemplaza.

Esperamos que el MOP dé una respuesta a los usuarios sobre este tema.