En el Fuerte Militar Huancavilca se realizó ayer la inauguración del decimoquinto curso de las Fuerzas de Resistencia.

El acto contó con la asistencia de 40 profesionales, como ingenieros, médicos, odontólogos y arquitectos, quienes se sumarán a las labores sociales que realiza el Ejército, sostuvo el coronel Gerardo Flores, jefe de operaciones de la II División del Ejército Libertad.

La preparación de los nuevos miembros durará hasta julio próximo. Ellos tendrán tres meses para elaborar un proyecto social ya sea en educación, salud y forestación, campos en los cuales se los capacita para que brinden su ayuda junto con miembros del Ejército.

Publicidad

Asimismo, 180 integrantes de las promociones de 1982 al 2004 de las Fuerzas de Resistencia acudieron ayer a la ceremonia para recibir un reentrenamiento, manifestó Flores.

El Jefe de Operaciones de la II División del Ejército Libertad dijo que los miembros que se incorporaron a las Fuerzas de Resistencia también “deberán cooperar en tiempos de guerra”.

El acto de ayer se repitió en Salinas, La Libertad y Playas. Flores acotó que en Guayas hay 1.800 miembros de las Fuerzas de Resistencia.