La fiesta llega a su fin. Esta mañana, con la disputa de las finales de singles y dobles, concluye el primer campeonato nacional de tenis Sub 12 masculino y femenino que, desde el jueves, se realiza en las canchas de arcilla del Club Nacional de Guayaquil.

Después de una impecable campaña en la que demostraron inobjetable superioridad sobre sus adversarios, los guayasenses Diego Hidalgo y Andrés Véliz clasificaron a la final al derrotar en las semifinales a Bernardo Cazares (6-2 y 6-0) y a Ricardo Solá (6-3 y 6-4), respectivamente.

Ellos se enfrentarán hoy, a partir de las 09h00, en busca del título de campeón ecuatoriano de la categoría y 60 puntos para el ranking nacional.

Publicidad

A la misma hora, pero en la Pista 2 del Club Nacional, las pichinchanas Marie Cazares y Mónica Arcos definirán cuál de las dos será la nueva campeona nacional de tenis Sub 12. Ellas se impusieron en las semifinales a María Pimentel (6-2 y 6-3) y a Nicole Martínez (3-6, 6-3 y 6-2), en su orden.

El primer campeonato nacional de tenis Sub 12 masculino y femenino contó con la participación de los dieciocho raquetistas mejor rankeados del país, así como dos invitados (wild cards) y los doce mejores del clasificatorio zonal (qualy).

El torneo, organizado por la Asociación de Tenis de Campo del Guayas servirá para elaborar el nuevo ranking nacional de la categoría.