El director de la escudería Renault, Flavio Briatore, espera que el campeón de la Fórmula Uno Ferrari decida correr con su nuevo bólido cuanto antes.

“Espero que Ferrari introduzca su nuevo monoplaza lo antes posible”, dijo después de que el español Fernando Alonso consiguiera ayer para Renault la pole position provisional para el Gran Premio de Malasia.

“En este trabajo, cualquier cosa que haga sin racionalidad es un problema. Si Ferrari estaba planeando presentar su monoplaza en España y después habló de Bahrein, creo que esto es bueno para nosotros debido a que se pueden haber precipitado”.

Publicidad

Ferrari ha presentado una versión revisada del vehículo que dominó durante la temporada 2004 y había planeado introducir su nuevo modelo en España en mayo.

Sin embargo, su director, Ross Brawn, dijo que podrían decidir utilizarlo en la carrera de Bahrein si creen que puede marcar una diferencia.

Schumacher, ganador de 13 de las 18 carreras del año pasado, después de que la primera sesión clasificatoria le situase en el puesto 12, mientras que su compañero en Ferrari Rubens Barrichello ocupó el puesto 14.

Publicidad

Schumacher y Barrichello probarán el nuevo coche por primera vez la semana que viene, cuando se tome una decisión definitiva.

El jefe del equipo Renault dijo que su nuevo monoplaza parecía competitivo en todos los aspectos y no estaba del todo preocupado por la aparición del nuevo Ferrari.

Publicidad

“Lo único que me preocupa es lo que le preocupa a todo el mundo porque tienes que respetar a todos los competidores en la F- Uno”, aseguró.

“No hemos hecho nada hasta el momento. Hemos ganado una carrera. Por el momento no hemos hecho absolutamente nada. Hay muchas carreras por delante”, acotó.