Syd Millar, presidente de la International Rugby Board (IRB), entregó al director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Naciones Unidas (WFP), John Powell, un cheque por valor de más de tres millones de dólares a favor de las víctimas del tsunami asiático.
 
El total de tres millones trescientos cincuenta mil dólares se consiguió tras la organización de un partido amistoso que se disputó, el pasado 5 de marzo en el estadio londinense de Twickenham, entre un combinado de jugadores del hemisferio Norte y otro del hemisferio Sur.
 
Esta ha sido una de las mayores donaciones a este programa de las Naciones Unidas por parte de un deporte. El acto de entrega se produjo durante el Campeonato del Mundo de Rugby a 7 que se ha celebrado en Hong Kong y que ha concluido con la victoria de las Islas Fiyi.
 
El rugby internacional se ha entregado en la ayuda a las víctimas de esta catástrofe y en colaborar en la reconstrucción de las Comunidades del Océano Indico.
 
Más de 40.000 aficionados abarrotaron las gradas de la catedral de rugby mundial, lo que unido a las donaciones telefónicas durante ese día, la venta de entradas, los derechos televisivos y la mercadotecnia conformaron esta importante cantidad de dinero.