El ex vicepresidente León Roldós anunció ayer que prepara una denuncia por prevaricato y peculado contra el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilson Sánchez, por aprobar que los bonos que dio su partido político, el Prian, cubran los cuatro millones de dólares de la multa por exceso de gasto electoral.

Roldós calificó de bochornoso el procedimiento del TSE, pues para él, “se está cometiendo un robo al país al aceptar esos bonos que están valorados solo en dos millones en el mercado”.

Esta denuncia la realizó durante la presentación de las 407.942 firmas que apoyan la propuesta de consulta popular de Roldós.

Publicidad

Al respecto expresó que no duda de que en las próximas semanas alcanzará las 692 mil firmas que necesita para que se convoque a consulta.

Sin embargo afirmó que se sumaba a la petición de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se reestructure inmediatamente y que no es necesario esperar a que se haga un referéndum.

“Esta Corte  no da más, es un cadáver putrefacto que va a terminar contaminando al país”, declaró y explicó que es necesario crear una vacancia de 45 días aproximadamente para designar a los  jueces mediante un concurso de merecimientos.

Publicidad

“El procedimiento tiene que darse en audiencia pública, donde cada candidato pueda ser calificado no solo por sus méritos, sino por sus conocimientos jurídicos”.

Al finalizar, Roldós dijo que continuará con la recolección de firmas, sin importar los desmerecimientos que el presidente  Gutiérrez o León Febres-Cordero hagan a su propuesta.