Un concierto de rock se realiza hoy, a partir de las 17h00, en la Grañuja Café. En el local, ambientado para público de todas las edades, actuarán las bandas quiteñas Rocola Bacalao y Mamá Vudú. El propósito es fomentar el rock ecuatoriano, según mencionaron Ana Lucía Charpentier y María del Carmen Alemán, propietarias del establecimiento.

Recordaron que en octubre pasado se realizó en esta ciudad el primer Festival de Música con la participación de otras agrupaciones de la Capital, como Can Can y 38 que no juega. De Guayaquil participó  Héctor Napolitano (conocido artísticamente como el Viejo Napo); y por Cuenca los Zuchos del Vado. 

El encuentro musical duró dos días y desde entonces “nuestra meta es motivar a otros grupos cuencanos a que salgan del anonimato y presenten sus propuestas al público”, dijo Charpentier.

Publicidad

La Grañuja Café presenta también obras de teatro y conciertos cada dos meses. “No contamos con fondos para pagar a los integrantes de las bandas que darán el concierto, así que ellos se llevan parte del cover, se alojan en nuestra casa y preparamos su comida”, declaró Alemán.

Añadió que Rocola Bacalao, con sus producciones discográficas Mi primer compact disc y Más aniñados que nunca; y Mamá Vudú con Macro sensor, Tropical brea y Luna lombriz, han demostrado tener gran acogida entre los jóvenes cuencanos.