El lanzador derecho Derek Lowe será el encargado de abrir el partido inaugural de los Dodgers de Los Ángeles en la próxima edición de la temporada de béisbol profesional de las Grandes Ligas.

La decisión fue tomada ayer por el manejador de los Dodgers, Jim Tracy, que escogió a Lowe para abrir el partido que jugarán como visitantes el próximo 5 de abril ante los Gigantes de San Francisco.

Lowe, que ganó la pasada Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston y firmó un contrato el pasado invierno con los Dodgers por 36 millones de dólares, se ha convertido en uno de los lanzadores más exitosos con los que ha contado Tracy en estos entrenamientos y partidos de pretemporada.

Publicidad

“Es un honor el haber sido escogido para abrir el partido inaugural y espero devolver con victorias la confianza que la organización de los Dodgers ha depositado en mi persona”, comentó Lowe. “Espero empezar de la mejor manera y usaré mi experiencia para liderar el triunfo de nuestro equipo en la casa de los Gigantes”, acotó.

Además de Lowe, Tracy escogió al veterano Jeff Weaver para que abra el primer partido que los Dodgers disputarán como locales en la próxima campaña.

Weaver hará su primera apertura el 12 de abril, cuando su equipo reciba en el Dodgers Stadium a los mismos Gigantes, que seguramente no contarán con Barry Bonds, operado para terminar de corregir una molestia en su rodilla derecha.