El español Fernando Alonso encabezó la primera sesión clasificatoria para el Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno, previsto para el domingo, y el italiano Giancarlo Fisichella, su compañero en la escudería Renault, finalizó en el tercer puesto. 
 
Alonso tuvo este sábado un tiempo de 1 minuto, 32,582 segundos. Se ubicó 0,09 segundo delante del italiano Jarno Trulli, de Toyota, y 0,183 segundo arriba de Fisichella. 
 
El finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren, se colocó cuarto, con 1:32,839. El alemán Ralf Schumacher fue quinto, en el otro Toyota. 
 
Los Ferraris de Michael Schumacher y del brasileño Rubens Barrichello, primero y segundo lugar respectivamente en el campeonato de pilotos del 2004, quedaron muy atrás, en los sitios 12 y 14. 
 
La segunda sesión clasificatoria será realizada la mañana del domingo. Los tiempos de ambas pruebas se sumarán para determinar los lugares en la parrilla de largada del Gran Premio. 
 
Todos los bólidos corrieron el sábado con poco combustible y neumáticos nuevos, con lo que se redujeron los tiempos. 
 
Los niveles de combustible serán superiores la mañana del domingo, puesto que no se permite el reabastecimiento entre la segunda prueba de clasificación y el Gran Premio. 
 
Los tiempos se están reduciendo más que nunca aquí en Sepang _esto hace que la clasificación sea incluso más interesante para mañana, dijo Alonso. 
 
El tiempo del español eclipsó el de 1:33,074 que Michael Schumacher logró para tomar la primera posición de largada aquí, el año pasado. 
 
La escudería Williams ocupó los lugares seis y ocho, mediante el australiano Mark Webber y el austriaco Nick Heidfeld. El colombiano Juan Pablo Montoya, de McLaren, se ubicó séptimo.