La belga Kim Clijsters, situada esta semana en el puesto 133 del mundo, logró una increíble victoria sobre la estadounidense Lindsay Davenport por 6-4, 4-6 y 6-2 para hacerse con el título de Indian Wells.
 
Con su victoria sobre la jugadora de Palos Verdes, Clijsters se convierte en la jugadora con clasificación más baja (133) que se hace con un título Tier I del circuito WTA. La ex número uno del mundo ha estado retirada doce meses de las pistas desde que fue operada de su muñeca en junio del año pasado, y este era solamente su segundo torneo del año.
 
La jugadora belga necesitó dos horas y cinco minutos para imponerse a la número uno del mundo, y ganar su primer título esta temporada, pero estuvo a merced de Davenport, que incluso llegó a dominar el primer set por 4-0 y disponer de dos puntos de 5-0, antes de que llegase la gran reacción de la europea, que ganó seis juegos seguidos para hacerse con el primer parcial
 
Davenport, dos veces ganadora en el desierto californiano, se había mostrado implacable en el partido de semifinales contra la rusa Maria Sharapova a la que castigó con un duro 6-0 y 6-0, en 49 minutos, vengándose de la derrota que encajó en las semifinales de Wimbledon el pasado año.
 
La de Palos Verdes buscaba endosar a Clijster un parcial similar, para resarcirse de la que sufrió ante la belga en la final de este torneo californiano en el 2003.
 
Pero Clijsters había dado cuenta de la rusa Elena Dementieva por 6-4 y 6-2 y estaba con moral suficiente para hacer frente a Davenport, sabiendo incluso que Indian Wells era solamente su segundo torneo del año.
 
Davenport buscaba el título 47 de su carrera, pero tuvo que admitir que ésta vez Clijsters fue superior. Las dos se habían enfrentado en 14 ocasiones, y Clijsters lidera ahora estos duelos con 9-6, y ha ganado los últimos seis de ellos.