Dieciocho cadáveres han sido ya recuperados y se teme que unos 25 peregrinos desaparecidos también hayan fallecido al arrastrar una riada el remolque de tractor en el que regresaban de visitar un santuario musulmán en la provincia de Punjab, en el este de Pakistán, informó la Policía.
 
Un portavoz policial dijo hoy que el suceso se produjo ayer, viernes, cerca de la localidad de Zinda Pir, en la comarca de la ciudad de Dera Ghazi Khan, en la zona centro occidental de la provincia, en una zona montañosa de la cuenca del río Indo.
 
Una fuerte tormenta provocó la crecida de un torrente de montaña y la riada alcanzó al remolque cuando circulaba por una carretera local, precisó la fuente.
 
Cuatro personas que lograron salvarse señalaron, según el portavoz policial, que había unos 50 ocupantes en el vehículo en el momento del accidente y que muchos de ellos eran mujeres y niños, que procedían de la aldea de Basti Jam.
 
Unidades de la Policía y de varios servicios de rescate iniciaron ayer las operaciones de búsqueda, que prosiguen este sábado.