Los balnearios al sur de Manta se han convertido en sitios muy visitados por los foráneos.

En los feriados de los últimos dos años se ha visto que crece la aceptación por el sector denominado Piedra Larga, localizado a solo 5 kilómetros al sur de la ciudad, un área pequeña y acogedora que cambia y se proyecta con la inversión turística privada.

Ángel López, propietario de uno de los locales de diversión, recuerda que hace 15 años Piedra Larga era una caleta con alrededor de 15 familias de pescadores.

Publicidad

De los diez negocios que hay en el sector, al menos cinco son de los pescadores que vieron en el turismo la posibilidad de progresar, según observa Rosa Espinal, dueña de un establecimiento.

Su negocio, en el que ha invertido alrededor de 3.000 dólares, tiene karaoke, televisión, equipo de música, una pequeña pista de baile y un reservado en lo alto de la cabaña  construida con madera y caña guadua.

Según López, a las familias que han puesto negocios  les va bien debido a que capturan el pescado que luego ofrecen  en los platos que preparan.

Publicidad

López asegura que Piedra Larga ya no es solo visitada en los feriados, sino que todos los días recibe a turistas que buscan  diversión lejos de la ciudad.

En las noches, en los bares que están a solo 20 metros de la playa, se presentan solistas, grupos musicales y hay diversos concursos.

Publicidad

Apoyo
Los propietarios de los locales han formado una asociación que el año anterior logró que el Municipio pavimente el ingreso al balneario.

Además, trabajan en el proyecto para la construcción de un pequeño malecón donde el visitante pueda encontrar todos los servicios, como estacionamiento, seguridad, teléfonos y duchas.

Katy  Sabando, funcionaria del departamento de Turismo del Cabildo, dijo que la administración municipal apoyará las actividades que se organicen en las playas de Manta.

Con el apoyo del Municipio y de Autoridad Portuaria, en Semana Santa en la playa El Murciélago se presentarán la orquesta Daiquirí, el salsero Rey Ruiz y el grupo cubano Allegeson.

Publicidad

En Piedra Larga se alistan concursos de Mister bronceado, Miss Tanga, entre otros.

La Cámara de Turismo ha coordinado con la Policía Nacional los operativos para asegurar el bienestar de los visitantes en calles y carreteras, mientras que la Defensa Civil, Cruz Roja y la Armada del Ecuador lo harán en la playa.

PASEO

Oferta
En los bares de Piedra Larga, algunos  hechos con madera y caña guadua, se ofrece  todo tipo de tragos y cocteles, además hay karaoke, pista de baile y los fines de semana se presentan gratis varios grupos musicales y otros artistas locales.

Recorrido
Los visitantes pueden alquilar las embarcaciones de fibra de vidrio de los pescadores para pasear por el perfil costero.

Caminata
Desde Piedra Larga, ubicada a 5 km al sur de Manta, se puede llegar después de 15 minutos de caminata a las playas de la parroquia San Mateo y disfrutar de un sitio muy hermoso.