Desde el miércoles  pasado la población de esta parroquia cuenta con servicio de agua potable, tras  muchos años de abastecerse por medio de los tanqueros.

El agua que es captada desde la planta de El Ceibal (vía Rocafuerte-Crucita), llega a la parroquia a través de una línea de conducción construida hace un año por la empresa Gimsa-Copromabi.

De este servicio se benefician 1.800 usuarios de Crucita y Los Arenales y se está buscando extender el suministro hacia otras poblaciones, señaló Rafael Jarre, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Emapap).

Publicidad

Jarre agregó que diariamente se entregarán 400 m³, pero durante los feriados se duplicará la cantidad de agua y también informó que se ha abierto una oficina de cobro en el balneario, donde además  el personal se encargará de comercializar, operar y mantener en buen estado las líneas de conducción del líquido.

En cuanto al valor del metro cúbico, refirió que el directorio de la Emapap debe reunirse para definirlo, ya que el agua que beneficiará a Crucita se la toma de la planta El Ceibal que administra la Empresa de Agua Potable de Manta (Eapam), y entre ambas entidades ya hay acuerdos previos,  faltando solo definir la forma de pago.