Mediante decreto ejecutivo el presidente de la República, Lucio Gutiérrez Borbúa, dispuso se financie el proyecto para la provisión de agua potable a las familias de las islas Galápagos.

El documento señala que  van a designar 9’963.132 dólares para este plan, según se informó desde la Subsecretaría Jurídica de la Presidencia.

También se indica que el Jefe de Estado autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que firme un crédito con el Deutsche Bank S.A.E a fin de cubrir los gastos del proyecto.

Publicidad

La ejecución de la obra estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y los beneficiarios serán los habitantes de las islas San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela y Floreana, en la región Insular, dice el documento.

Según la información emitida por la subsecretaría, Lucio Gutiérrez dispuso la  realización de esta obra después de que se verificó la calificación técnica del proyecto de construcción y administración de los sistemas y equipos de captación, plantas de tratamiento, reservas y redes de distribución de agua potable en las islas Galápagos.

También se señala que calculó si se la podía financiar y la importancia social de este proyecto.

Publicidad

El Ministerio de Economía y Finanzas se encargará de vigilar la aplicación de este decreto  expedido el 8 de este mes y que entrará en vigencia cuando se publique en el Registro Oficial.