Aproximadamente cien guías clandestinas fueron descubiertas por el personal del departamento de Sistemas de Agua Potable de este cantón durante un censo que realizó en las viviendas.

Everson Sierra, jefe de ese departamento, indicó que el censo se lo hizo para conocer el número de habitantes en cada casa o departamento y si el consumo que se factura corresponde al número de personas que en ellas hay.

Además, para determinar cuántas personas consumen  agua y no la pagan porque la obtienen mediante guías clandestinas, y no cuentan con un medidor.

Publicidad

Sierra indicó que esté cronograma de trabajo se lo realizará hasta que se ubiquen todas las guías clandestinas, ya que la empresa es perjudicada con  el 50% de su producción y recursos, es decir que de los 300 mil metros cúbicos de agua que suministra solo  se están facturando 150 mil metros cúbicos.

El directivo dijo que el Sistema de Agua Potable de la ciudad de Chone tiene  registrado 8.300 usuarios que pagan sus planillas de agua, pero deberían estar alrededor de 15 mil. Esto significa que el 50% se provee del líquido de una manera ilícita.