La Policía detuvo en Madrid a tres menores ecuatorianos integrantes de la banda "Latin Rapers", escisión de los "Latin King", como presuntos autores de nueve robos con violencia en la capital española y la ciudad norteña de Gijón.
 
Según informó este sábado la Policía, además se ha identificado a otros dos adolescentes que supuestamente participaron en esos robos, aunque no fueron arrestados por encontrarse internos en un centro de menores.
 
Las pesquisas comenzaron a principios de año, a raíz de que los vecinos de un barrio de Madrid denunciaran estos asaltos.
 
Los presuntos autores de los ataques eran menores sudamericanos, vestidos con ropas anchas y pañuelos oscuros en la cabeza, que asaltaban a otros jóvenes en plena vía pública, los intimidaban con armas blancas y empleaban una violencia gratuita e innecesaria.
 
En varias ocasiones, sin que la víctima ofreciera resistencia, la tiraron al suelo y la emprendieron a patadas y puñetazos, para finalmente sustraer todos sus efectos de valor.
 
Ante estos hechos, que habían generado gran alarma entre los vecinos, la Policía desplegó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de las zonas de actuación de la banda.
 
Los agentes lograron arrestar esta semana a un adolescente ecuatoriano de 14 años, que llevaba escondido entre sus ropas un cuchillo de grandes dimensiones.
 
Después fueron detenidos otros dos ecuatorianos de 17 y 16 años, éste último considerado el cabecilla de la banda.
 
Los agentes identificaron también a otros dos menores que supuestamente participaron en los asaltos, pero, al contactar con la Fiscalía de Menores, la Policía tuvo conocimiento de que estaban ingresados en un centro.
 
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.