Dos personas fueron secuestradas en forma momentánea durante la noche del pasado jueves para ser despojadas de sus vehículos, según denuncias presentadas en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

Estos dos nuevos casos de robos de vehículos incrementó ayer la cifra de asaltos con secuestro de tipo express, de 55 a 57 en menos de 24 horas en Guayaquil.

El primer hecho se produjo alrededor de las 20h00, cuando José Rolando Chong Coronel circulaba en su vehículo Kia Sportage (no especificó el color), de placas GNK-823, por Francisco de Marcos y avenida Quito (centro-sur de Guayaquil).

Publicidad

En su denuncia, Chong indicó que un sujeto que portaba una carabina lo apuntó desde un carro blanco, y cuando trató de escapar retrocediendo su automotor, otro antisocial, armado con una pistola 9 milímetros, le impidió huir.

El perjudicado manifestó que los sujetos lo golpearon y lo obligaron a pasar al asiento trasero de su carro, donde lo retuvieron por 45 minutos.

Chong agregó que los pillos se llevaron sus pertenencias y lo abandonaron junto a su carro en un sitio que no especificó. Pero, antes interceptaron a dos chicas que iban en un Mitsubishi Montero, a quienes asaltaron.

Publicidad

El segundo caso ocurrió a las 21h00 en la ciudadela Sauces VI (norte de la urbe), según denunció en la Fiscalía Jaime Fernando Peñafiel Bowen, quien detalló que cuatro sujetos se le acercaron por ambos lados de su automotor, mientras estaba con su enamorada en su vehículo, una camioneta Nissan Urban dorada, de placas GJK-551.

La víctima denunció que los ladrones lo obligaron a ir al asiento posterior del carro, mientras que a su novia la dejaron en el asiento del acompañante. La pareja fue desvalijada dentro del carro y luego abandonada en la ciudadela Acuarela del Río.

Publicidad

57 ROBOS EXPRESS
De vehículos, que incluyen el secuestro del propietario o conductor del automotor, se han registrado en Guayaquil en lo que va del 2005.