La elección de un gerente general, comisario principal, de directores cuyas vacantes se hubieren producido y de un auditor externo para el ejercicio del 2004, son parte de los once temas que se tratarán hoy en la Junta de Accionistas de diario El Telégrafo, convocada para las 10h00.

La cita, que originalmente se programó para el martes pasado, quedó aplazada para hoy porque la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), una de las accionistas, pidió tiempo para conocer la documentación que será analizada en la sesión: balances, estados financieros y demás.

Ese día, la AGD también conoció de la reducción de su participación accionaria en la compañía, así como dos sentencias de los juzgados 12 y 28 de lo Civil de Guayaquil, que obligan a la Superintendencia de Compañías (SC) a situar a la entidad con el 22,86%.

Publicidad

Según un reporte de la SC, el capital social total que posee El Telégrafo es de 648.904,96 dólares. De este monto, Carlos Navarrete, quien es director del diario, posee $ 499.630,20 (76,99%) y la AGD, $ 148.351,80,
Graciela Levi tiene $ 121,32 y otros accionistas pequeñas proporciones.

En la Junta de hoy también se informará sobre el estado de pérdidas y ganancias de la compañía del 2003, y el reparto de utilidades de la empresa, en caso de haberlas. La reunión será en las instalaciones del matutino.