Ecuador necesita efectuar reajustes, adaptaciones y reformas a 57 leyes que están ligadas con 16 capítulos que se negocian en el Tratado de Libre Comercio (TLC).

El área ambiental, procedimientos aduaneros, agricultura y políticas de competencia son los temas que requerirán mayor número de cambios. Durante una cita de la delegación legislativa -que asistió a la octava ronda del TLC- con el sector empresarial, el diputado Iván Vásquez (Prian) expuso el listado de cada una de las leyes que exigirán reformas.

El legislador comentó que el documento está desde el 21 de febrero en manos del presidente del Congreso, Omar Quintana (PRE), quien deberá ordenar su estudio.

Publicidad

Entre los cuerpos legales que necesitarán cambios constan la Ley de Régimen de Maquila, el Código de Trabajo, la Ley de Sanidad Animal, la de Régimen Tributario Interno, de Compañías, de Arbitraje y Mediación y Fomento Industrial.

A la cita, que concluye hoy, llegaron ocho diputados que hasta ayer se congregaron con la ministra de Comercio Exterior, Ivonne Baki.