El socialcristiano Vinicio Yagual, quien ayer retomó sus funciones después de haber sido ratificado como alcalde de Salinas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), hizo pública la denuncia de la desaparición de 171.200 dólares en efectivo, dos computadoras, tres acondicionadores de aire y un inodoro de las instalaciones municipales del cantón.

Yagual acusó del robo al ex candidato a esa dignidad por el partido Concentración de Fuerzas Populares (CFP), Paúl Borbor, y a sus seguidores, quienes se tomaron la alcaldía durante 17 días.

El alcalde de Salinas anunció además que iniciará acciones legales contra ellos.
Mientras tanto, Averroes Bucaram, director del CFP, acusó ayer  al presidente del TSE,  Wilson Sánchez (Prian), de haber negociado la alcaldía de Salinas con Pedro Pablo Gómez, vocal del Supremo por el Partido Social Cristiano (PSC), en la sesión del pasado martes.

Publicidad

Según el líder cefepista, Sánchez dio su apoyo a Yagual para que este asuma la alcaldía después de que Gómez votó a favor de que se acepten los bonos que dio el Prian para pagar el 100% de la multa por el exceso de gasto electoral que ascendía a cuatro millones de dólares. Según Averroes, dichos bonos solo podrían cubrir la mitad de la multa, por lo que  se perjudicó al TSE.