Como el inicio de una nueva etapa del partido roldosista calificó Adolfo Bucaram, líder nacional de la agrupación, a la jornada de afiliación que se efectuó desde las 11h00 de ayer en el restaurante Cantonés.

El ex candidato a la alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, fue el plato fuerte de la actividad. Incluso, Bucaram confirmó que el próximo 24 de mayo, en Panamá, durante la convención anual del partido, su hermano, el ex mandatario Abdalá Bucaram encargará a Jairala la dirección del partido en Guayas.

Jairala, quien arribó al sitio con media hora de antelación, llegó acompañado de empresarios y estudiantes universitarios, con los que, según manifestó, “inyectará nuevos líderes” al partido y se iniciará una nueva fase política.

Publicidad

“El partido no puede seguir viviendo a costa del discurso de Abdalá y del esfuerzo de unos pocos. Debe renovarse”, aseveró el dirigente Fernando Rosero.

Entre los nuevos afiliados estuvieron el decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, Héctor Chávez; el ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Coello; Jorge García, ex presidente del Tribunal Electoral del Guayas; el catedrático Alfredo Escobar, y Silvio Devoto, ex presidente del Barcelona Sporting Club.

Rosero durante su discurso de bienvenida resaltó la presencia de José Alvear Campodónico y Vicente Bermúdez, ex PSC e ID, respectivamente, ya que ambos habían recapacitado y decidido encauzar sus objetivos.

Publicidad

Anunció además, aunque sin precisiones, que el próximo 5 de abril el PRE inaugurará “el primero de sus órganos de difusión masivos”, con el fin de mantenerse en contacto con sus afiliados.