El Concejo cantonal de Guayaquil reeligió ayer a Jorge Íñiguez Caicedo como auditor interno de la Municipalidad.

El funcionario fue escogido entre una terna conformada además por Johnny Márquez Ordóñez y Fernando Guaranda Poveda.

El alcalde, Jaime Nebot, sugirió el nombramiento de Íñiguez, quien ha desempeñado esa función durante los últimos cuatro años, según la Secretaría del Cabildo.

Publicidad

La designación del funcionario es una disposición establecida en el artículo 471 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal.

Según la ley, el tiempo de ejercicio en esa función es cuatro años y no excederá del plazo previsto para el alcalde en funciones, sin perjuicio de que el Concejo pueda removerlo por causa justificada.

Resoluciones
Los concejales autorizaron ayer a los representantes judiciales y extrajudiciales de la entidad para que firmen convenios con la Fundación Guayaquil Siglo XXI y la compañía Pacific Expeditions.

Publicidad

El acuerdo con la fundación establece el desembolso de  más de 86 mil dólares para la ejecución de la obra escultórica denominada Equilibrista, que será ubicada en el Parque Lineal.

A Pacific Expeditions, el Municipio entregará un aporte económico de 3.500 dólares para la promoción de Guayaquil como destino turístico en las ferias internacionales de Viena (Austria) y Hannover (Alemania).

Publicidad

Ayer no se trató en segundo debate la modificación a la ordenanza que crea y reglamenta el sistema Metrovía.