La construcción o adquisición de un edificio para albergar a los siete juzgados y otras dependencias de la Función Judicial que funcionan en esta ciudad es el pedido de los abogados y empleados judiciales.

Para conseguir la denominada Casa de la Justicia se integró una agrupación que presiden Williams Vallejo Torres, Pedro Valverde Larenas y Fausto Donoso León, quienes hicieron gestiones ante el Ministerio de Gobierno, Corte Suprema de Justicia y Consejo Nacional de la Judicatura.

En Milagro funcionan dos juzgados de lo Penal, dos de lo Civil, uno de Tránsito, otro de la Niñez y Adolescencia y uno del Trabajo.

Publicidad

Catalina Barzola, jueza decimocuarta de lo Civil y presidenta de la Asociación de Abogados de Milagro, dijo que los trámites estaban muy avanzados, por lo que se había considerado para este fin al edificio donde funcionó el Banco del Tungurahua, frente al palacio municipal.

Añadió que el alcalde de Milagro, Francisco Asán, le informó sobre los trámites para que la municipalidad adquiera parte del edificio, ya que los otros dos pisos pertenecen al Banco Central del Ecuador.

Si no se puede conseguir este edificio hay opciones como los bancos del Progreso y Filanbanco, dijo Barzola.