Roberto Mancini, entrenador del Inter de Milán, que se medirá al eterno rival, el Milán, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha declarado que "antes o después", su equipo deberá ganar un derbi.
 
"Tras años de no ganar el derbi milanés, antes o después las cosas deben cambiar. Deseamos eliminar al Milán y, luego, conquistar el trofeo europeo", ha comentado Mancini.
 
El técnico interista ha indicado que antes del sorteo no tenía predilección por rival alguno, pero sí apuntó que deseaba evitar al Chelsea: "Se trata de un equipo difícil de afrontar. De los restantes no cambia mucho quien te hubiera tocado, pues no se debe esperar nunca que te toque un determinado equipo".
 
"Cuando jugaba en el Sampdoria perdí una final de la Copa de Europa contra el Barcelona. Al siguiente año todos deseábamos volver a jugar con el equipo catalán para la revancha, pero para nosotros se repitió la derrota. No hay conjuntos fáciles, pues también el PSV y el Lyon, que parecen más abordables que Milán y Chelsea, no son adversarios fáciles. No se llega por casualidad a los cuartos de final de la Liga de Campeones", apunta.
 
Mancini sí reconoce que el derbi milanés "hará vivir una semana de presión increíble": "No he tenido reacción alguna al saber que nos tocaba el Milán, pues para ganar la Liga de Campeones, primero o después, se debe afrontar adversarios de ese calibre, con partidos difíciles".
 
El técnico interista no considera que su equipo se pueda ver facilitado porque el Milán pueda estar más "desgastado" por estar también inmerso en la lucha por la conquista del título liguero italiano: "Tiene una plantilla tan amplia y de calidad que no tendrán problemas en este sentido".
 
Además, Mancini opina que en un derbi local el "factor campo no cuenta" y considera que para pasar de ronda su equipo deberá "al menos anotar un gol": "En los dos encuentros ligueros italianos no hemos marcado, jugando dos partidos muy igualados. No hay un equipo favorito sobre el otro".
 
El argentino Javier Zanetti, capitán del Inter de Milán, ha señalado que lo acontecido hace dos años, cuando ambos equipos se midieron en las semifinales de la Liga de Campeones, "no cuenta".
 
"Se trata de dos partidos de fútbol que afrontaremos con gran confianza en nuestros medios. Empezamos a la par. En los encuentros directos que hemos vivido en el campeonato italiano hemos demostrado que no somos inferiores a ellos".
 
Massimo Moratti, accionista mayoritario del Inter de Milán, tiene aún fresca la eliminación ante el Milán en las semifinales de 2003: "Esa eliminación se nos quedó en la mente, por lo que ahora debemos quitarnos este fastidio".
 
"Si el destino ha querido este enfrentamiento, bienvenido sea. Se vivirá una semana de algo de sufrimiento para todos, pues un duelo local crea más pasión que otros. Para el fútbol creo que será un partido interesante", dijo Moratti.
 
El propietario del Inter, sobre el duelo Liverpool-Juventus Turín, indicó: "No está claro que el Juventus haya salido afortunado, pues el conjunto inglés tiene un entrenador (Rafa Benítez) muy bueno, un equipo muy combativo al cual no hay que menospreciar".