El presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Carlos Alarcón, deslindó ayer cualquier  responsabilidad sobre los presuntos problemas en el trío uruguayo que dirigirá el partido entre Ecuador y Paraguay, de las eliminatorias mundialistas rumbo a Alemania 2006.

Para ese encuentro, del próximo día 27 en Quito, ha sido designado Gustavo Méndez, quien, según diario La República de Montevideo, tiene problemas judiciales con el que será su primer asistente, Marcelo Costa.

“Ese es un problema que escapa a nuestra competencia”, afirmó Alarcón, al explicar que es la comisión de la FIFA la que designa los árbitros y no la Conmebol.

Publicidad

Méndez explicó que la publicación es parte de una “campaña de difamación” en su contra de un sector de la prensa de su país y que pondrá el caso a cargo de sus abogados.

“Esto es una forma sutil de querer sacar del medio a un profesional de una manera muy baja, utilizando cualquier medio”, dijo Méndez, quien explicó que las autoridades del fútbol de su país “están al tanto de todo”.