El pasado lunes venció el plazo para que los seis países bolivarianos preinscriban a los deportistas de sus naciones que intervendrán en los XV Juegos de la región, a efectuarse en Colombia, en agosto próximo.

Según el Comité Organizador, solo Venezuela debe  confirmar su nómina.

El número de inscritos es: Ecuador con 530 deportistas,  Colombia 769, Perú  275, Bolivia 25 y Panamá con 169.

Publicidad

Venezuela confirmó que actuará en todos los deportes, excepto en la disciplina de esquí náutico.

Se destaca que ocho (8) de los treinta (30) deportes en que se competirá tendrán la participación de los seis países. Ellos son;  atletismo, ecuestre, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo y triatlón.

Sin contar con Venezuela, los deportes más numerosos inscritos (deportistas, entrenadores y delegados), son el atletismo (149),  fútbol (138) y básquet (112).

Publicidad

La lista definitiva de los participantes se entregará más adelante cuando cada una de las federaciones deportivas nacionales, luego de una evaluación y de los selectivos correspondientes, definan la listas de los deportistas que competirán.

El pasado miércoles se reunió el grupo organizador del Congreso Bolivariano de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte para elaborar la agenda de trabajo, la cual contempla temas sobre alto rendimiento, salud pública y ejercicios, dopaje, ortopedia y traumatología.