El francés Florent Serra y el holandés Dennis van  Scheppingen accedieron este viernes a la semifinal del X Challenger de Salinas,  al superar en sus respectivos encuentros al argentino Juan Pablo Brzezicki y al  peruano Iván Miranda.
 
Serra venció al argentino Juan Pablo Brzezicki en dos sets por 6-3 y 6-2,   mientras que Van Scheppingen derrotó a Miranda con parciales de 7-6 (7/4) y  6-4.
 
El francés llega a su segunda semifinal en lo que va de la temporada,  mientras que Van Scheppingen, cuarto y único preclasificado con vida en el  torneo, jugará su primera semifimal del 2005.
 
Será la primera ocasión que se enfrenten en un torneo Challenger. Antes lo  hicieron en un evento Futuro en Holanda, cuando ganó Van Scheppingen por  parciales de 6-4 y 6-4.
 
La historia ahora será diferente. En Holanda jugaron por una primera ronda  y sobre superficie de arcilla, y en Salinas disputarán un cupo para la final en  las canchas duras del Salinas Yacht Club.
 
El partido entre los europeos se realizará este sábado.
 
Con la llegada de estos jugadores a las semifinales de Salinas ya tienen  asegurados 22 puntos para sus rankings ATP de entrada, lo que los ayudará para  mejorar su posición profesional.
 
Faltan por definirse los dos encuentros por los cuartos de final entre los  brasileños Thiago Alves y Franco Ferreiro, y entre el español Fernando Vicente  y el argentino Ignacio González King.