Las cinco finalistas del certamen Miss Ecuador 2005, que organizó Gamavisión, impulsarán juntas una campaña contra el maltrato de la mujer en el país. Ellas también se preparan para los concursos internacionales para los que fueron elegidas.

Charlas, entrevistas  y reuniones con los diseñadores. Para las finalistas del certamen Miss Ecuador 2005, que realizó Gamavisión, las actividades no han concluido.

Ximena Zamora, Marielisa Marques, Bianca Salame, Magdalena Stahl y María Gracia Manzano se preparan ahora para participar en los concursos Miss Universo, Miss Mundo, Miss International, Miss Mesoamérica y Reina Mundial del Café, respectivamente.

¿Usted irá al Miss Universo?, es la pregunta que reiteradamente le formula la prensa a Zamora, quien el pasado 10 de marzo fue elegida como la representante ecuatoriana a ese torneo de belleza mundial. Ella responde que sí, que “gracias a Dios me ciñeron la banda y entregaron la corona de Miss Ecuador y en mayo próximo viajaré a Tailandia para competir en Miss Universo”.

Publicidad

Pero antes, en abril, irá a Venezuela para prepararse. Sostuvo, además, que mientras el canal (Gamavisión) aclara que aún posee la franquicia para ese certamen, convocó a Marques, Salame, Stahl y Manzano para trabajar por las mujeres maltratadas. “Vamos a involucrarnos todas en ese proyecto y, de manera individual, en otras labores”, dijo Salame, que se ha propuesto atender los pedidos que los pobladores de Montecristi le hicieron cuando visitó el lugar durante el concurso.

Salame y las otras finalistas asistieron con Zamora a la conferencia ‘La violencia contra la mujer en el Ecuador’, que el pasado miércoles dictó para ellas María Anunziata Valdez, en Gamavisión. Las acompañaron Gía Baquerizo y Lorena Crespo, ex concursantes.

Tras conocer cifras, testimonios y tipos de violencia que se registran en los hogares, las reinas de belleza acordaron reencontrarse con Valdez para planificar estrategias de cómo educar a la población sobre la problemática. Luego se tomaron fotos y mientras fijaban nuevas fechas, Zamora observó su reloj. Según anotó, debía “correr” a una entrevista en un canal de TV.

Publicidad

Marques, más distendida, indicó que al igual que Zamora tratará de ir a Venezuela o Colombia para prepararse al Miss Mundo, que se hará en noviembre próximo en Japón. Explicó que educar a la familia estaba entre sus planes. “Ahora está implícito en la campaña contra el maltrato a la mujer”. Agregó que planea reunirse con Cristina Reyes para conocer su experiencia en el Miss Mundo. Salame, en cambio, refirió no dudar que la preparación que tuvo en Miss Ecuador le servirá para el Miss International, “mas trataré de buscar asesoría fuera porque, según el missólogo Marcos Tapia, este torneo es tan importante como el Miss Universo”.

Stahl expresó haber aprendido mucho del certamen y atribuyó sus nervios de última hora a los problemas que tuvo con sus documentos de doble nacionalidad.
“Me prepararé para ganar seguridad y representar bien al país en el Miss Mesoamérica, que se hará en julio próximo en Miami”, dijo. Manzano, que irá al reinado Mundial del Café, observará asimismo un arduo entrenamiento.

Publicidad

DISPUTA