Tres personas denunciaron entre la tarde del pasado miércoles y la madrugada de ayer, en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), que fueron víctimas de secuestro express para robarles sus vehículos. Estos casos aumentaron a 55 los asaltos de este tipo en lo que va del 2005.

Mónica Guadalupe Alvarado Vásquez denunció que aproximadamente a las 12h00 del miércoles un vehículo le cerró el paso en la calle principal de la ciudadela Miraflores (norte de Guayaquil) y dos sujetos armados la obligaron a bajar de su carro y pasar a la parte posterior del vehículo de los ladrones.

En el escrito, Alvarado manifestó que los maleantes la mantuvieron dando vueltas unas dos horas y tras llevarse su carro Chevrolet Grand Vitara rojo, de placas GLP-468, le robaron sus pertenencias y la abandonaron en la ciudadela Acuarela, cerca a la Terminal Terrestre.

Publicidad

Otro perjudicado fue Juan Francisco Salazar Chacón, quien denunció que alrededor de las 20h00 dos sujetos se le acercaron mientras circulaba por la calle Los Ríos (centro de la ciudad), y tras apuntarlo lo pasaron a la parte posterior de su vehículo Chevrolet Silverado blanca, de placas GKP-897.

“Tras quince minutos de permanecer en la parte de atrás del carro, me dejaron en las calles Ximena y Manuel Galecio. Me registraron y me robaron 400 dólares en efectivo, una agenda electrónica, dos celulares y varios documentos”, detalló Salazar en su escrito.

El tercer caso lo denunció Oswaldo Roberto Bajaña Cortez, quien manifestó que la madrugada de ayer dos personas le pidieron una carrera desde La Alborada (no especificó etapa) hasta la ciudadela El Cóndor y en el trayecto, uno de los supuestos pasajeros sacó una pistola 9 milímetros, lo apuntó y lo hicieron pasar al asiento trasero del carro Daewoo amarillo, de placas GAV-385, de Julio César Zurita.

Publicidad

El escrito señala que los ladrones abandonaron a Bajaña en la ciudadela Alegría, ubicada en el kilómetro 8½ de la vía a Daule, tras robarle 40 dólares y sus pertenencias. “Cerca de las 06h30 encontré el taxi en Los Rosales y los pillos se habían llevado la gata hidráulica, dos llantas y el taxímetro”, agregó.