A las 8h30 en la carretera Aloag-Santo Domingo, en el Km. 50, se produjo un deslizamiento de piedras, golpeando el vehículo donde se transportaba la familia Leones Escantena.

Según un informe de TC Televisión, el accidente se produjo cuando una piedra de grandes proporciones aplastó el vehículo donde se transportaba la familia, resultando gravemente heridas tres de los cinco miembros.

Las victimas, la madre y dos de sus hijas, fueron llevadas inmediatamente al centro de salud del Consejo Provincial de Pichincha en Tandapi; pero luego fueron trasladas en helicóptero hasta Quito, donde fueron internadas en el hospital Eugenio Espejo.

Publicidad

A la menor Alison Leones, de 9 años, le practicaron una cirugía por tener una fractura en el fémur tersus mediu izquierdo, además de un trauma toráxico abdominal. “No existe riesgo en la operación de la niña, pero detectamos un daño hepático”, afirmó Carlos Pozo, doctor del hospital Eugenio Espejo.

La madre, Deisy Calderón, de 32 años, y su hija Gabriela Leones se encuentran estables; mientras que el padre y otra de sus vástagas salieron ilesos.