Desde el lunes pasado,  23 bancos atienden en el sistema financiero nacional privado del Ecuador. Del Bank, del grupo empresarial Delgado, abrió sus puertas al público con un capital pagado de 5’260.000 dólares, según los datos de la Superintendencia de Bancos.

Héctor Delgado, propietario de la entidad bancaria, manifestó que su mercado estará orientado a la transferencia de remesas familiares, cuentas de ahorro y corrientes, tarjeta de créditos, depósitos a plazo fijo y créditos para microempresa y mejoramiento de viviendas.

Debido a la experiencia que tiene Delgado Travel, otra empresa del grupo, en cuanto a transferencia de recursos desde el exterior al Ecuador, el empresario dijo que a Del Bank se lo conocerá como El Banco del Emigrante.

Publicidad

La matriz de la entidad, ubicada en Baquerizo Moreno y P. Ycaza, en Guayaquil, tiene 40 empleados, aproximadamente. El gerente, Raúl Reyes, también estará más cerca del público, indicó Delgado.

El edificio principal es propio y cuenta con tres pisos para los diferentes servicios que se ofrecerán.

Delgado indicó que dentro de seis meses está prevista la apertura de una sucursal en Quito, y dentro de un año otra en Manta, así como una adicional en Cuenca, que estará lista a finales del próximo año. Aunque la autorización para operar ya estaba otorgada desde mediados del 2004, Del Bank recién abrió sus puertas al público, debido a las adecuaciones que se  hicieron en el edificio donde funciona.

Publicidad

El mes pasado, sus datos ya aparecieron en la página de la Superintendencia de Bancos. Según esos informes oficiales, este banco está en el grupo de los pequeños y sus activos suman 12’299.000 dólares; mientras que los pasivos, unos 6’191.000 dólares, a febrero del 2005.