A las 10h00 de este jueves nuevamente se realizó la sesión del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para analizar la posible destitución de los actuales magistrados que prepara un sector del Congreso Nacional.

Guillermo Castro Dáger, titular del CSJ y un grupo de magistrados sostienen que  desconocerán cualquier resolución que apruebe el Parlamento.

En la sesión reservada también se debatió la conducta de dos vocales del Consejo Nacional de la Judicatura, Germánico Maya  y José Robayo, quienes se sumaron a la medida de hecho de los trabajadores judiciales.

Publicidad

Para los judiciales no son suficientes las resoluciones aprobadas ayer por la  CSJ de garantizar su estabilidad laboral. Ellos exigen la renuncia de los magistrados para así terminar el paro que iniciaron el lunes anterior.

Los vocales del Consejo Nacional de la Judicatura, de su lado, sostienen que la nueva resolución de la corte en la que devolvió las atribuciones de este organismo es un engaño y solicitan derogar dicha resolución y la renuncia de los magistrados.

Entre tanto, el paro judicial afecta a las personas que tiene que realizar diferentes trámites en los juzgados del país.

Publicidad

El presidente de la Federación de Trabajadores Penitenciarios, Ricardo Arteaga, afirmó este jueves a Radio Sonorama, que el paro de los empleados de la Función Judicial, está causando más hacinamiento del existente en las cárceles del país.

Sostuvo que las causas de los presos están bloqueadas y las órdenes de excarcelación no se cumplen debido a la paralización.

Publicidad

"Nosotros somos solamente custodios de los internos y estamos supeditados a lo que diga la justicia, eso hace que se ingrese pero que no salgan los internos, al momento se vive un hacinamiento increíble", precisó.