El Proyecto Minuteman está integrado por ex militares, entre los voluntarios figuran 16 pilotos con sus respectivas aeronaves. Todos usan armas y estrategias militares para capturar a extranjeros.

Los voluntarios instalarán casas de campaña en zonas rurales y harán patrullajes día y noche para detener a los inmigrantes, que luego –afirman– serán entregados a la patrulla fronteriza oficial, publica el sitio web iarnoticias.com.

La persecución a los indocumentados se realizará en las zonas desérticas, las menos vigiladas por la policía, a bordo de vehículos todoterreno o a caballo, vestidos como militares o como rancheros. Una vez conseguido ese objetivo, y tras golpear, amenazar y hasta asustar con disparos a extranjeros, que usualmente viajan en pequeños grupos, los obligan a dirigirse a zonas donde la patrulla fronteriza pueda localizarlos con facilidad y detenerlos, agrega el sitio.

Publicidad

Los Minuteman son considerados por organizaciones de migrantes como un grupo de “supremacistas blancos, gente racista y muy peligrosa”. Proyectan patrullar un tramo de 65 km al sureste de Arizona en abril, cuando la ola de inmigrantes ilegales llega a su punto culminante.