El Club Rotario Cuenca cumple 70 años de vida institucional y lo celebra hoy con la presentación de la orquesta Sinamune, dirigida por el maestro Édgar Palacios.

Esta agrupación la  conforman 40 jóvenes con diferentes tipos de discapacidad. La mayoría es de Quito.

La institución organizadora del evento cubrirá con todos los gastos que implica traerlos a Cuenca, informó el presidente del club.

Publicidad

Sinamune viene de presentarse en Europa, con quince espectáculos. Uno de ellos fue en Roma ante el papa Juan Pablo II. Interpretó  el tema Vasija de barro, lo que el Pontífice felicitó y agradeció a los jóvenes músicos.

En Cuenca, las instituciones educativas podrán aplaudirla hoy,a las 10h00, en el Coliseo Mayor. El boleto para estudiantes costará 1 dólar.

El mismo día, a las 19h30, se presentará en el auditorio del Banco Central del Ecuador.  La entrada tendrá el valor de 10 dólares por persona.

Publicidad

Los fondos que se recauden con esta presentación serán  destinados a las obras sociales que  realiza el Club Rotario.

Proyecto
El grupo Sinamune es un proyecto de la Fundación Édgar Palacios, dedicada a la formación artística de niños y jóvenes con discapacidad.

Publicidad

Las sonrisas de los niños se dibujan tras cada uno de sus instrumentos. Flautas, clarinetes, saxofón, timbales y percusión parecen  amoldarse a las manos de sus dueños.

La agrupación ha presentado conciertos anteriores, uno de ellos fue en Guayaquil en el   2001, en la plataforma del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo del Banco Central (MAAC). 

La orquesta ha interpretado diversidad de composiciones, entre ellas Alegría de vivir y Canción de la mañana, de la autoría de Palacios; Olas del Danubio, de Mihalovic; La bohemia, de Charles Aznavour; y Guayaquil de mis amores, de Nicasio Safadi, entre otras  melodías.