Los usuarios de Pacifictel tienen plazo hasta mañana para cancelar las planillas pendientes en las ventanillas de la telefónica, de lo contrario perderán el servicio a partir del próximo domingo, cuando se iniciará el proceso de anulación, informó la empresa a través de un comunicado.

Pero a los abonados que antes del 20 de marzo paguen sus facturas correspondientes al consumo hasta noviembre del año pasado, no se les suspenderá el servicio.

Existen diversas modalidades de convenios de pago para la cancelación de las planillas. Los acuerdos por primera vez incluyen la cancelación del 30% del total de la deuda como cuota inicial.

Publicidad

El saldo se puede pagar a tres meses plazo, sin intereses. No obstante, para firmar el convenio el deudor debe presentar un garante, quien debe tener línea telefónica.

Además, la empresa de teléfonos informó que existe otra modalidad de convenios sobre convenios vencidos.

En estos casos, el cliente tiene que abonar el 40% del total de la deuda vencida como cuota inicial.

Publicidad

También debe pagar los intereses vencidos y la mora del acuerdo anterior.

Mientras que el saldo se cancelará a tres meses plazo sin intereses.

Publicidad

En estos últimos casos también debe presentarse un garante que tenga una línea telefónica.

Para efectuar los pagos, los interesados pueden acercarse a las ventanillas de Pacifictel ubicadas en las ciudadelas La Garzota y Kennedy Norte; Panamá y Roca, La Puntilla y en el cantón Durán, avenida 25 de Julio.

SERVICIO 9-11

ACLARACIÓN
Mediante un comunciado de prensa, la empresa de telefonía Pacifictel aclaró que el aporte económico que brinda al sistema 9-11 no es obligatorio.

Publicidad

ACUERDO
El jefe de prensa de Pacifictel, Fernando Naranjo, informó que  actualmente los representantes del Fondo de Solidaridad y los miembros del directorio de la telefónica analizan la relación de cooperación que la empresa mantendrá con el servicio 9-11.

OPERACIÓN
 Según el jefe de Operaciones del servicio 9-11, Jorge Martínez, el dinero que Pacifictel entrega a la Fundación 9-11 es administrado por el servicio de emergencia de manera autónoma, y casi todo se gasta en los sueldos (que oscilan entre los 200 y 220 dólares) de los 60 operadores que trabajan allí.