Mientras continúan las disputas por la alcaldía de Salinas entre el ex candidato Paúl Borbor (CFP), quien aspira a ese cargo, y el alcalde reelecto Vinicio Yagual (PSC), en las calles y el malecón de este balneario se acumula en grandes cantidades la basura.

Desde hace más de tres semanas es común observar en las esquinas y en plena vía fundas plásticas con desechos y otros desperdicios.

Un grupo de comerciantes y dueños de negocios consultados por este Diario indicó que ya se les ha colmado la paciencia, pues a una semana de iniciarse el feriado de Semana Santa el cantón luce desaseado, lo que –dicen– puede afectar a la llegada de turistas.

Publicidad

Francisco González, dirigente de la Asociación de Comerciantes de Salinas, manifestó que el problema se originó desde que empezaron las disputas por la alcaldía de la ciudad y “esto nos está afectando gravemente porque el malecón apesta y los turistas ya no vienen por aquí”.

González manifestó que mediante autogestión recaudaron dinero y contrataron un volquete particular, que trabajó en días pasados para limpiar las zonas turísticas. “Sin embargo, nuevamente la basura está en los parterres”, añadió el comerciante.

Sectores
En sectores como San Lorenzo, La Milina, Pueblo Nuevo, Milagro, Los Mathías, entre otros, se pueden apreciar las montañas de basura.

Publicidad

“En vez de andar peleando por la alcaldía, Borbor y Yagual deberían ponerse a trabajar para que se recoja toda la basura que tenemos a montones en las calles”, reclamó Carmen Cedeño, de 22 años, moradora del barrio Milagro.

En cambio, Juan Chóez, morador del barrio Pueblo Nuevo, expresó que teme que se produzcan epidemias porque han proliferado las moscas y los roedores, que se meten en las casas.

Publicidad

Hasta ayer en la mañana el Municipio permanecía tomado por grupos que apoyan a Borbor y estaban a la expectativa de la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para decidir si abandonaban o seguían apoderados del edificio municipal.