Licencia de conducir para menores de edad
Quien desee obtener el permiso provisional de conducir para menores de edad (mayores de 16 años) tiene que  adquirir en las ventanillas de atención al usuario de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) una especie valorada de $ 105.
De igual manera,  se debe comprar la  especie por permiso de aprendizaje de manejo menor de edad, cuyo costo es de $ 20.

Además es necesario presentar una garantía bancaria por la suma de 600 salarios mínimos vitales,  que será a favor de la CTG, por daños a terceros que pudiera ocasionar el menor. Esta tendrá vigencia hasta que el menor cumpla la mayoría de dad.

También se requieren otros documentos como: dos copias de la cédula de quien tenga la patria potestad, así como dos copias del documento de identidad o partida de nacimiento del menor, certificado médico del tipo de sangre sanguíneo del adolescente y dos fotos a color tamaño carné.

Publicidad

Todo este trámite debe realizarlo quien tenga la patria potestad del menor, es decir, el padre, madre o representante.

Cédula de identidad
Quien esté interesado en obtener cédula de identidad debe acercarse al Registro Civil   con seis fotos en blanco y negro, partida de nacimiento y carné estudiantil. El costo es de $ 2.

Solicitud para obtener crédito educativo
Para solicitar un crédito educativo en el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE) deberá cumplir los siguientes requisitos: llenar formulario de solicitud de crédito, copia de cédula de ciudadanía, certificados de votación del solicitante y de trabajo en caso de que labore el interesado.

Si no trabaja deberá adjuntar copia de cédula de ciudadanía, certificado de votación y certificado de ingresos de quienes depende económicamente; además, el solicitante no puede mantener obligaciones con el IECE  como garante, y en el caso de que conste en la Central de Riesgo de la Superintendencia de Bancos debe tener una clasificación “A”. Asimismo, tiene que presentar la copia de cédula, certificado de votación y certificado de ingresos de dos garantes solidarios.

Publicidad

Los garantes deben residir en Ecuador y tener una actividad que le genere ingresos mensuales equivalentes al 8% del monto solicitado por crédito educativo; en todos los casos, uno de los garantes debe estar en relación de dependencia.

No pueden ser cónyuges entre sí, ni con el solicitante del crédito. Tampoco pueden mantener obligaciones con el IECE . Si constan en la Central de Riesgos de la Superintendencia de Bancos deben tener clasificación “A”.

Publicidad

El crédito educativo se lo solicita para financiar bachillerato, posbachillerato,  estudios técnicos,  entre otros.

Para más información puede dirigirse a las instalaciones del IECE (Malecón y Loja, Espol, campus Las Peñas).